La formación inicial docente es
uno de los aspectos clave que permiten a los estudiantes impulsar sus
habilidades, conocimientos, saberes y destrezas en el campo de la educación. A
su vez, es clave en el desarrollo y conformación del modelo de docencia el
cual, a través de la guía y enfoque de los Planes y Programas de estudio, el
escolar tendrá que ir conjuntando todas aquellas experiencias, teoría y técnicas
que aprueben todas aquellas acciones que en el presente y futuro de sus
intervenciones, le brinden el fundamento necesario para defender su actuar en
el aula . Es por ello, que en las líneas del siguiente ensayo, se hablará
acerca de la importancia de la formación inicial y se ligará con uno de los
cursos que ha proporcionado información para que las docentes en formación
nutran su modelo de docencia, así como brindar una explicación sencilla en
cuanto al trabajo y/o aportes que ha proporcionado la Pedagogía al campo de la
educación.
Así mismo, es importante recalcar
el proceso de reflexión que según Dewey empieza cuando los maestros se
enfrentan con alguna dificultad, algún incidente o problemática que no se pueda
resolver de inmediato; lo cual provoque una sensación de incertidumbre o
incomodidad en donde los docentes tomen distancia para analizar su
experiencia y a la vez, poderla
compartir con otros y hacer de la reflexión un ejercicio de retroalimentación
en donde, entre pares se nutra y se pueda analizar desde diferentes puntos de
vista.
Para leer el documento completo: https://www.dropbox.com/home/Historia%20de%20la%20Educaci%C3%B3n%20en%20M%C3%A9xico%202014/Pati%C3%B1o%20Rivero%20Brenda/Teor%C3%ADa%20Pedag%C3%B3gica/Evidencia%20Final?preview=La+formaci%C3%B3n+inicial+docente.docx
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